Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

El último adiós al "visionario"


Steve Jobs, el visionario y revolucionario de la tecnología en los últimos 75 años, falleció esta madrugada en Palo Alto (California). Un hombre admirado por multitudes, dio vida a 'Apple' en un garaje de Los Altos (California) junto a su amigo Steve Wozniak. En tan sólo dos años la facturación de su compañía se multiplicó por 15, convirtiéndose en millonario antes de los 25 años.
Desde su juventud tuvo las ideas claras: quería ser rico, una personalidad reconocida entre las celebridades y dedicarse a la informática. Jobs materializó su sueño. Dejó la Universidad con el fin de llevar a cabo su proyecto y participó en una serie de talleres de tipografía que, posteriormente, utilizó esos conocimientos para aplicarlos a sus creaciones.
Jobs estuvo exiliado de su propia empresa, alejado de su sueño. Sin embargo, se levantó y siguió adelante. Creó Next Computer y más adelante Píxar. Las producciones como 'Toy Story' y 'Buscando a Nemo' se produjeron en sus estudios. Debido al éxito de la empresa, Apple decidió comprarla y así trabajar conjuntamente.
Steve padeció un cáncer de páncreas en 2004, en 2009 un transplante de hígado y el último año, se volvió a reproducir el cáncer que acabó con su vida. 
Con su trayectoria, anécdotas, éxitos y fracasos, Jobs nunca se rindió y así lo manifestaba en el discurso para la Universidad de Standford hacia los alumnos graduados: Nunca dejéis de soñar.


El mundo llora hoy la ausencia de un hombre que cambió el mundo y la sociedad. Steve Jobs un sabio ejemplo para todos los que desean luchar por sus sueños y no decaer ante una enfermedad.


Siempre estarás en nuestro recuerdo.
R.I.P (6/Oct/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario